Mujer casi muere al morderse la lengua con una muela infectada

Caitlin Alsop, una joven de 23 años, se debatió entre la vida y la muerte luego de quedar en coma por al menos nueve días, tras morderse la lengua con una muela infectada. La mujer, contó al medio SEEN TV que todo se complicó luego de cenar con un grupo de amigos, pues en medio de la comida sintió que se había mordido la lengua.

Con el paso de los minutos, Alsop, de origen australiano, se percató que su lengua “estaba bastante inflamada” y sus vías respiratorias “comenzaron a cerrarse por completo”, costándole así respirar y hablar.

Leer también: Joven intentó asesinar a su maestra utilizando unas tijeras

Los amigos, al darse cuenta que se estaba complicando, la llevaron de urgencia al hospital. En primera instancia los médicos diagnosticaron que presentaba una reacción alérgica grave, conocida como anafilaxia.

Así que para combatir la supuesta reacción alérgica, los médicos decidieron inyectarle adrenalina y esteroides. Sin embargo, su condición de salud no mejoró. Incluso, la lengua al pasar el tiempo se le torno de color negro y los doctores consideraron amputársela.

“Finalmente hubo un anestesista que dijo: no sé lo que es, pero podría tratarse de angina de Ludwin”, dijo Caitlin Alsop.

Los doctores tuvieron que someterla a un coma inducido por nueve días para que su oxígeno fuera preservado. Adicionalmente en este tiempo, ingresó al quirófano para extraerle la muela cordal que le estaba causando el problema.

Gracias a la cirugía, Alsop sigue con vida, pero perdió parte de su lengua y tuvo que aprender a hablar y comer nuevamente. “Pensé que iba a morir”, afirmó.

Con información de: VN