La temporada 2023-2024 de la LVBP comenzará definitivamente el sábado 21 de octubre, con un calendario semejante al de la campaña pasada, de acuerdo con reportes de prensa divulgados este jueves.
La próxima ronda eliminatoria tendrá 56 juegos por equipos, aseguró en periodista Carlos Valmore Rodríguez en uno de sus reportes. De confirmarse, como se espera, terminará la duda que existía respecto a una fase regular más corta.
Leer también: Cardenales de San Luis compraron el contrato del Larense: Juniel Querecuto recibe el llamado a la MLB
Los ocho equipos que integran la LVBP aprobaron hace semanas dos calendarios diferentes: uno con 56 choques y otro con 48, dependiendo de asegurar algunos aspectos de logística y patrocinio que parecen finalmente haber garantizado. Es esa la razón por la que, según las fuentes, no hubo anuncios sobre este tema durante la Convención Anual celebrada en Panamá.
El torneo tendrá nuevamente 4 clasificados directos al Round Robin semifinal, 2 eliminados directos y 2 escuadras que jugarán por el wildcard. Esa Serie del Comodín volverá a disputarse en casa del quinto en la tabla de la eliminatoria, a un máximo de dos choques. Al quinto le valdrá ganar solo una vez para avanzar, mientras que el sexto estará obligado a vencer las dos veces.
Rodríguez reveló cómo será la jornada del Día Inaugural, a falta de la información oficial por parte de a propia LVBP.
En Caracas, estadio Monumental: Caribes vs Leones.
En La Guaira, en el Fórum: Tigres vs Tiburones.
En Barquisimeto, en el Antonio Herrera Gutiérrez: Bravos vs Cardenales.
En Valencia, en el José Bernardo Pérez: Águilas vs Navegantes.
SEDES DE LA LVBP
Otro reporte del propio Rodríguez informó, un poco más temprano, que los Bravos finalmente disputarán la mitad de sus compromisos como homeclub en el estadio Universitario.
El parque de la UCV será el nuevo hogar de Margarita a partes iguales con el Fórum de Macuto, En cada sede llevarán a cabo 28 duelos como locales, según el reporte.
Previamente se manejó que unos 8 topes de los orientales se realizarían en el Litoral Central, con el resto en la capital.
Este año tampoco habrá beisbol en Margarita. Carlos Valmore Rodríguez aseguró este jueves que la directiva de los Bravos gestionó la posibilidad de regresar a la isla y solo disputar encuentros diurnos, ante el mal estado de la iluminación artificial del Stadium Nueva Esparta. Al no lograr eso, optó por un calendario de 18 juegos en La Guaira y 18 más en Caracas, indicó el reportero.
El Emergente
Hender «Vivo» González