La Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Construlara y la Fundación Lara Bella y Segura, instituciones adscritas a la Gobernación Bolivariana del estado Lara, trabajaron en conjunto para iluminar, embellecer y rehabilitar la Av. Hermano Nectario María, mejor conocida como la Av. Ribereña, así lo dio a conocer el gobernador Adolfo Pereira, durante el programa número 72 de Rumbo Seguro.
Leer también: Más de 72.000 niños disfrutaron de Ciudad Guarito en la Feria de Barquisimeto
Siguiendo instrucciones del mandatario larense, los representantes de las mencionadas instituciones trabajaron de manera constante para hacer de la Av. Ribereña una vía expresa que cumpla con todas las normativas viales.
«Culminamos los trabajos en esta importante arteria vial, está totalmente iluminada, demarcada y con ojos de gato para que los conductores se sientan seguros al transitar por dicha avenida. Este es un proyecto que se logró gracias a la mancomunidad de esfuerzos de nuestra Secretaría de Obras e instituciones como la Fundación Lara Bella y Segura y Construlara. Seguro estamos de seguir trabajando para que nuestro estado tenga unas vías de calidad», vislumbró el líder gubernamental.
Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, conversó sobre las obras ejecutadas en esta importante arterial vial que conecta a Barquisimeto con Cabudare, municipio Palavecino. «Trabajamos en equipo en ocho km de vialidad, allí colocamos 130 luminarias donde hacían falta, se realizó demarcación de 17 km, embellecimiento y ornato. El trabajo habla por sí solo», apuntó.
Por su parte, Juan Marín, presidente de Construlara, institución involucrada, dijo que su participación se enfocó, junto al Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), en la recuperación del ornato e iluminación de la plaza «Ven a Lara».
«Pronto continuaremos con mejoras viales que abarcarán desde el Distribuidor Bellas Artes hasta el Parque Negrura, vale la pena mencionar que también colaboramos en la recuperación de la Casa Bonita, la Plaza Jacinto Lara, ubicada en la carrera 17 con calle 23, áreas del Parque Zoológico y Botánico Bararida, estamos trabajando en la Av. Morán y en la activación de cuatro salas de parto, la sala de hemodiálisis del Hospital Pastor Oropeza de Carora y en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB)», agregó Marín.
Nota de Prensa