La problemática con los servicios públicos es uno de las principales adversidades que a diario aquejan los comerciantes en el mercado “El Manteco” del centro de la ciudad de Barquisimeto, dichos vendedores tienen que hacer frente diariamente a problemas relacionados con agua, luz y vialidad.
A fin de constatar de primera mano la realidad con los servicios públicos el equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó a este popular mercado para consultarle a los comerciantes sobre esta situación.
Uno de ellos señaló que “es fuerte para nosotros, porque pagamos al SENIAT, al SEMAT, y no sirven, el agua viene 2 – 3 veces a la semana, hay muchos bajones, y la calle está destruida”.
Otra vendedora dedicada a la venta de artículos para espiritismo declaró sentirse inconforme con los servicios públicos, “brillan por su ausencia, nosotros pagamos nuestros impuestos, y vivimos sin agua, sin luz, pero a cada rato vienen haciendo inspección y siempre le encuentran algo que supuestamente le falta a la cartelera”, comentó.
Leer también: Podrían trasladar 400 presos de Tocorón a la Cárcel de Uribana en Barquisimeto
Entre tanto, varios comerciantes se quejaron del estado en el que se encontraban varias calles como lo son la 32 y 33 que conectan la carrera 23 con la 22, las cuales calificaron como “horrible”.
Por su parte, el señor Luis, un vendedor de panes y dulces mostró su preocupación por los servicios públicos, principalmente con la calle, la cual se encontraba cerrada, y le afectaba las ventas en su local.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.