Incesantes «bajones» y cortes eléctricos, no dan descanso a los larenses

¿Ya se te fue la luz? Es una de las frases que se ha vuelto común entre los Barquisimetanos a la hora de comunicarse o encontrarse con familiares y conocidos durante el día.

En las últimas semanas los cortes eléctricos y fluctuaciones de tensión (bajones), se han acentuado en toda la región larense, afectando el andar cotidiano de sus habitantes, quienes deben ver interrumpidas sus labores y ajustar sus actividades al horario de la luz eléctrica.

Por si fuera poco, los ‘bajones’ siguen haciendo estragos en equipos y aparatos electrónicos, lo que genera malestar y gastos económicos adicionales para los usuarios.

“los electrodomésticos se dañan, y el gobierno no se responsabiliza por eso. Mí nevera se dañó a causa de los cortes y bajones y el arreglo sale en 100 dólares ¿Qué tal?” Comentó un usuario de Noticias Barquisimeto en la red social Instagram.

Leer también: Sismo de 3.6 tuvo como epicentro la ciudad de El Tocuyo

Asimismo, los usuarios reportan que los cortes de electricidad se alargan por más de 4 horas; en el municipio Palavecino también se vive esta situación. “Hoy fueron 7 horas en Cabudare Centro y Agua Viva Toda la mañana mediodía y parte de la tarde ¿Cómo produce un país así? Esto es una ‘TORTURA’ para la gente». Acotó otro usuario de la red social.

https://www.instagram.com/p/CxdsqOax6TX/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Los bajones de electricidad se han convertido en el día a día de los larenses, generando preocupación en la población ante los altos costos de los aparatos eléctricos tanto para su reparación como para adquirirlos nuevos.

Noticias Barquisimeto.