En las redes sociales se viralizó una imagen del obelisco de Buenos Aires, Argenitna, cubierto por un condón gigante para promocionar la nueva temporada de la serie de Netflix “Sex Education”.
Esta producción, realizada en Gran Bretaña, narra la historia de jóvenes universitarios que descubren la sexualidad de diferentes maneras. La intención de Netflix es hablar de la educación sexual sin tabúes.
El video viral muestra como este gran preservativo que cubre el obelisco tiene impreso una leyenda para promocionar la nueva temporada de la serie.
Este hecho despertó la intriga de los usuarios y en varias plataformas surgieron cientos de opiniones. Algunos lo consideraron como una campaña de marketing muy disruptiva e ingeniosa, mientras que otros no estuvieron de acuerdo con la propaganda.
Aunque muchos llegaron hasta el monumento para contemplar el condón gigante, se dieron cuenta que todo había sido falso. En realidad, esta imagen se creó con una plataforma de inteligencia artificial llamada CGI, pero cumplió con su objetivo: atraer la atención de los espectadores.