Miguel Cabrera comienza este martes su última semana como pelotero activo en las Grandes Ligas. A los Tigres les restan solo 6 juegos y se espera que el venezolano vea acción como mínimo en la mitad de ellos. Pero Detroit prepara homenajes especiales, sobre todo a partir del viernes. Y al astro nacido hace 40 años le quedan unas pocas y brillantes metas que alcanzar, antes de colgar los spikes.
Leer También: LeBron James de los Lakers reacciona a jugada con micrófono del Venezolano Miguel Rojas de los Dodgers
El manager A.J. Hinch no ha dicho si piensa mantener a Cabrera en el lineup a diario, por tratarse de sus últimos días antes del adiós. El dolor crónico en la rodilla derecha obligó a dejarle en la banca hace 15 días. Pero comienza al menos con el reposo de haber tenido libre la jornada del lunes.
El nativo de Maracay aparece en todos los medios y todas las redes sociales que dan cobertura a la MLB. «Es el final de la novena entrada, hay dos outs y recién ahora estoy tratando de descubrir cómo despedir su carrera», escribió el periodista Ryan Ford en el diario Detroit Free Press. «Y quiero decir que ya sabía que esta última semana iba a llegar».
(Los Tigres saludaron este martes el inicio de la semana final de Miguel Cabrera)
LAS ÚLTIMAS METAS DE CABRERA
Pero repasemos cuáles son las últimas metas de Cabrera antes de que el domingo recoja sus cosas del clubhouse de manera definitiva.
JONRONES. Necesita uno. Solo uno. Si lo batea, llegará a 511 y se despedirá junto al gran Mel Ott en la casilla 25 de todos los tiempos. Y vaya un detalle resaltante: Ott ocupaba el puesto 14 entre los principales jonroneros de la historia antes de aparecer los protagonistas de la Era de los Esteroides.
EXTRABASES. Si es un cuadrangular, mejor. Pero a Cabrera le basta con un doble o un improbable triple para llegar a 1.152 extrabases. Si lo consigue, romperá el empate con Adrián Beltré y quedará solo en el peldaño 13 de este departamento.
DOBLETES. Es el mismo caso. Si batea un tubey esta semana, el aragüeño quebrará la igualdad que acaba de conseguir nada menos que con el mítico Hank Aaron. Ambos suman 624 y comparten la posición 15 del ranking.
JUEGOS. Cabrera necesita alinear dos veces más para empatar al legendario Honus Wagner, y tres para superarlo, en la casilla 25 de todos los tiempos entre los peloteros que más veces han participado en las Grandes Ligas.
(La cadena Bally Sports recordó el fin de semana uno de los pocos momentos en que Miguel Cabrera fue visitante en el Comerica Park de Detroit)
APARICIONES LEGALES. Solo 8 viajes al plato separan al nativo de Maracay del puesto 23 de este otro escalafón. Le aguarda con 11.782 el inmortal Brooks Robinson.
TURNOS AL BATE. Cabrera está a solo 10 turnos del gran George Brett, que totalizó 10.349 y es propietario del peldaño 22.
ANOTADAS. No está tan a su alcance, aunque apenas sean 3 carreras las que necesita sumar. Tiene 1.548 y Reggie Jackson en la posición 57 del conteo.
BOLETOS. Uno más, le falta a Cabrera, para dejar atrás a Rusty Staub, a quien igualó el domingo con 1.255 en el lugar 54 entre todos quienes han jugado en la MLB.
Miguel Cabrera enfrentará a los pitchers de Kansas City y Cleveland en esta semana final. Los Reales jugarán en Detroit entre martes y jueves. Los Guardianes lo harán de viernes a domingo.
El Emergente
Noticias Deportivas