Vecinos de la Urbanización Las Trinitarias al este de Barquisimeto, rechazan la construcción de una casa de justicia y paz en la dirección de vigilancia y transporte terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), alegando que esto puede generar problemas de seguridad para las más de 700 familias que habitan en el sector.
Posterior a la protesta, fueron atendidos por el Coronel José Abad Tosta, Comandante de la (PNB) en el estado Lara, quien les argumentó que este espacio no va a generarle ningún tipo de inconveniente a la comunidad y que esta es una orden dada a nivel nacional que deben cumplir para agilizar los procesos de justicia.
A pesar de la conversación tenida directamente con el Comandante Abad, las familias sigue rechazando la propuesta que debe ejecutarse en un lapso de un mes: «Lamentablemente el Comandante nos dijo que esa orden va. Nosotros le dijimos que la Asamblea de Ciudadanos no está de acuerdo«, dijo Alba Gutiérrez, vocera de la comunidad.
«Nosotros decimos que eso no va. Porque si tenemos que ir a otras instancias lo haremos, yo me dirijo al Fiscal General de la República y al Presidente de la República, diciéndoles que aquí están violentando la ley de convivencia ciudadana, colocando esto a escasos seis metros de una zona residencial«, expresó Gutiérrez.
Finalmente, los vecinos hicieron la propuesta de colocar esta casa de justicia y paz en la antigua sede de NCTV en la Av. Libertador o también en los espacios de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA), donde alegan que existen oficinas subutilizadas.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto