La crisis migratoria en la frontera sigue siendo un drama para múltiples familias que arriesgan hasta la vida con tal de llegar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro; diariamente circulan imágenes de lo peligroso que es hacer estos cruces ilegales.
Circula en redes sociales un crudo video en el que se ve a una mujer venezolana tratando de pasar con una niña pequeña por debajo del cercado de púas que hay en la frontera de México con El Paso, Texas (EEUU).
Leer también: España: Núñez Feijóo pierde investidura en primera votación
Como se observa en las imágenes, la mujer trata de protegerse con un cartón encima, para evitar lastimarse con el alambre, pero la niña se enreda, por lo que se queda a ayudarla e intenta que la menor pase primero, quien es recibida al otro lado por otros migrantes.
Hace poco, un grupo de venezolanos tomó una isla fluvial en el río Bravo, que divide a Estados Unidos de México, en un acto simbólico, los migrantes levantaron la bandera tricolor de su país en el área de Eagle Pass, al otro lado de la ciudad mexicana de Piedras Negras.
Crecen las cifras de migración
Los cruces fronterizos desde México a EEUU se mantuvieron en ascenso, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés).
La entidad de la unión americana sostuvo que el 23 y 24 de septiembre la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 11 mil migrantes que intentaban entrar ilegalmente a territorio estadounidense.
Con información de: Noticiaaldia