¡Al cine! Tragedia de OceanGate se convertirá en película

Tras convertirse en una posicionada historia en redes sociales, medios de comunicación y en la web, la tragedia de OceanGate también irá al cine para convertirse en película.

La empresa que estará a cargo de la producción cinematográfica es MindRiot Entertainment en colaboración con E. Brian Dobbins. Un productor de cine conocido por trabajos como The Blackening y Black-ish.

Entre ambos desarrollarán una película de ficción basada en la tragedia del submarino Titan de la empresa OceanGate. Hasta el momento el proyecto se titula Salvaged.

Medios de comunicación señalan que el film tratará los eventos que ocurrieron antes, durante y después de la tragedia que concluyó con la muerte de cinco personas.

Asimismo, indican que los guionistas para la película serán Justin MacGregor y Jonathan Keasey, de MindRiot.

Keasey, quien también es abogado, expresó que el producto cinematográfico hará homenaje a los involucrados en la tragedia y a sus familias. Igualmente, tratará asuntos como la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad.

Cabe acotar que, aunque el canal británico Channel 5 emitió un documental sobre el incidente, esta será la primera película sobre la tragedia de OceanGate.

Repaso por el suceso

El Titan, un sumergible fabricado por OceanGate, desapareció en junio de 2023, con una tripulación de cinco hombres. Tras la intensa búsqueda que lideraron EEUU y Canadá, dieron con escombros de la nave cerca del lugar donde se hundió el Titanic.

La tripulación tenía la intención de explorar dicha embarcación que se encuentra a más de 4 mil metros de profundidad en el Océano Atlántico. Sin embargo, una hora y 45 minutos después de la inmersión, perdieron contacto con la nave nodriza.

Leer también: ¿Sabías que no solo los humanos pueden padecer Alzheimer? Los animales también

Muchos temían lo peor, ya que el oxígeno disponible no sería suficiente para el tiempo que llevaban en las profundidades del océano. Además, las altas presiones, no representaban condiciones beneficiosas para los tripulantes.

Más adelante, concluyeron que, a causa de la elevada presión oceánica, ocurrió una implosión.

Con información de VN