El criollo Pablo López le da a Minnesota su primera victoria en playoffs desde la era de Johan Santana

El venezolano Pablo López tuvo este martes una gran actuación y le dio a los Mellizos de Minnesota su primera victoria en postemporada desde 2004.

López, quien llegó en el invierno pasado a cambio de Luis Arráez, resultó ser esa pieza clave que finalmente cambió la suerte de los Mellizos en playoffs.

Leer También: ¡Rumbo al MVP! El Abusador Ronald Acuña Jr. pulverizó septiembre y fue Pelotero del Mes en la Nacional

El diestro de 27 años de edad dominó a la peligrosa ofensiva de los Azulejos de Toronto en frente de un repleto Target Field.

López lanzó cinco innings y dos tercios, permitió cinco hits y una carrera, dio dos bases por bolas y registró tres ponches. Realizó 93 lanzamientos, de los cuales 62 fueron strikes. De esa manera, el criollo encaminó la primera victoria de los Mellizos en postemporada en 19 años.

Curiosamente, la última victoria de Minnesota en postemporada pertenecía a otro venezolano, Johan Santana, quien resulta ser el ídolo de López.

El oriundo de Cabimas llegó al estadio con una camisa de Santana y, por cosas del destino, fue el encargado de romper la racha de 18 derrotas consecutivas de su equipo en playoffs.

López tuvo el apoyo ofensivo de Royce Lewis, quien se convirtió en el tercer jugador de la historia de la MLB que conecta jonrón en sus primeras dos apariciones al plato en postemporada (según Elias Sports).

Tres carreras de apoyo bastaron para que López obtuviera su primera victoria en esta etapa, así cómo Minnesota obtuvo su primer triunfo en casi 20 años, desde los tiempos de aquel 57 que inspiró al zuliano.

De por vida en postemporada, Pablo López tiene efectividad de 2.53 y WHIP de 0.94 en 10 innings y dos tercios, con 10 ponches.

El Emergente

Noticias Deportivas