El Mundial se disputará en España, Portugal y Marruecos, salvo que solamente los tres primeros partidos serán celebrados en Uruguay, Argentina y Paraguay.
«Se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá tres inauguraciones. La Copa del Mundo iniciará en el Estadio Centenario». Ratificó Alejandro Domínguez
La FIFA ha concedido este miércoles, 4 de octubre de 2023, la organización de la Copa del Mundo 2030 a la candidatura formada por España, Portugal y Marruecos. Sin embargo, los primeros tres partidos del certamen se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay como un guiño simbólico a la CONMEBOL y a la primera Copa del Mundo de la FIFA, disputada en 1930 en tierras uruguayas.
En el Consejo celebrado este miércoles, la FIFA ha decidido desvelar que la candidatura liderada por España es la única que opta al Mundial 2030.
El anuncio realizado por el presidente Infantino será trasladado ahora al Congreso de la FIFA, el órgano encargado de llevar adelante el formalismo de ratificar la decisión del Consejo.
Ese Congreso extraordinario está fijado para diciembre de 2024. De este modo, España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después, siendo en 1982 la última y única vez que lo hizo.
El 4 de octubre de 2023, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha hecho público en sus redes sociales que el Mundial 2030 empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Edwin Sports Hevia
Con información de Goal.com