Fiscal Saab y artistas venezolanos iniciarán campaña pedagógica sobre el reguetón

El Ministerio Público de Venezuela iniciará una campaña “positiva, pedagógica y preventiva sobre los riesgos y perjuicios del género musical reggaetón en la niñez y juventud.

El titular de este organismo, Tarek William Saab, anunció la iniciativa solicitada por al rededor de 200 artistas venezolanos, quienes consignaron un petitorio con la moción. Subrayó que la campaña no busca satanizar los temas enmarcados en el género urbano.  Saab explicó de qué se trata:

“…una campaña positiva, pedagógica, preventiva. No implica ella en sí, ni cacería de brujas, ni el veto a tal o cual personaje, llámese artista, cantante, etcétera. No, yo creo que va más allá, es la pedagogía y la enseñanza de lo que tienen que ser los valores, particularmente a nivel de niños, niñas y adolescentes, a todo el grupo que acá nos preocupa enormemente, como en escuelas, en preescolares, incluso“, expresó.

Leer también: Visitas de turistas internacionales a Venezuela suben un 25 % respecto a 2022

Saab consideró ve esta solicitud como una oportunidad de iniciar conversaciones entre artistas y autoridades con el fin de proteger a los niños y adolescentes. “Por ejemplo, no se permita que en las escuelas, comiencen o terminen actos escolares, teniendo como bandera musical reggaetón“, dijo el funcionario.

El fiscal señaló que algunas letras propias de las canciones del reggaetón tienen contenido que alude a hechos delictivos. Muchos temas promueven antivalores que constituyen grandes flagelos sociales en la actualidad.

“Las más comerciales y más populares logran escalar, teniendo estas letras. No se entiende como niño de 3 años a 11 años puedan estar digamos sometidos a esa acción”, advirtió.

Por todo esto, el fiscal juzga necesaria una campaña que coloque a Venezuela a la vanguardia en la prevención de los riesgos y perjuicios del género musical, reggaetón en la niñez y juventud.

Con información de: VN