Adolis García hizo lo que tenía que hacer, madrugar al abridor de los Orioles y aumentar la ventaja que ya había puesto Corey Seager en el primer inning con su jonrón solitario. Así fue comos los Rangers de Texas barrieron a los Orioles de Baltimore.
Leer También: MLB: José “Astroboy” Altuve sigue produciendo en playoffs y coloca arriba en la serie a Houston
Con una sólida ventaja de cinco carreras, que al final se tradujo en un triunfo de 7 carreras por 1 de Texas sobre Baltimore, Nathan Eovaldi tenía que salir a soltar buenas pelotas en la zona de strikes.
En esta barrida de de los Rangers sobre los Orioles, Anthony Santander se queda corto. En el juego se fue de 3-1, con un boleto para dejar su averaga de postemporada en .271 con un jonrón. Nada pudieron hacer los pajarracos en esta postemporada, y el equipo más ganador de toda la Liga Americana se despide de una manera poco honrosa de este 2023.
El palazo de García recorrió 418 pies y viajó a 107,5 millas por horas hasta el segundo piso de las gradas del jardín izquierdo.
El abridor de los Rangers, quien lleva dos triunfos en la postemporada, lanzó 7.0 entradas, espació cinco hits, permitió una carrera y ponchó a siete.
Nate Lowe cerró el festival de jonrones con una tabla solitaria en el sexto inning.
Los jonrones fueron todos bien dados. Ninguno que se haya ido de «milagro». El de Seager, por ejemplo, fue una tabla de 445 pies entre right y center field que salió a 110,9 millas por hora del bate.
Ahora Texas esperará tranquilo, descansado, al ganador de la Serie Divisional entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota, la cual lideran los siderales 2-1. ¿Será que el estado de Texas se calentará en pleno otoño?
Por primera vez, desde 2011, los Rangers de Texas jugará una Serie de Campeonato. Y ese fue el último año que fueron a la Serie Mundial, la cual perdieron contra los Cardenales de San Luis.
El Emergente
Noticias Deportivas