Bomberos evacuan a 20 familias por incendios forestales en Córdoba, Argentina

Desde este lunes, autoridades de la provincia de Córdoba, luchan para controlar las intensas llamas. Por el hecho fue detenido un hombre que reconoció haber prendido una fogata para calentar agua en una tetera y hacerse un café, según medios argentinos.

Bomberos

Personal de Bomberos evacuó a más de 20 familias en la localidad de Villa Carlos Paz, Argentina; en la provincia de Córdoba, debido a los incendios forestales en el lugar.

Leer también: Capturado alias el “Yiyi” en Argentina: Está entre los 10 más buscados

La municipalidad de Villa Carlos Paz detalló que el fuego alcanzó cuatro zonas de riesgo, por lo que las familias desalojadas se reubicaron en albergues instalados en unidades deportivas públicas, según una publicación de su cuenta oficial de Facebook.

Detenido el presunto autor

La Policía detuvo al presunto responsable: Ulises Xarate, de 27 años, según recoge el medio Infobae, tras conversar con vecinos. En sus declaraciones a las agentes, él reconoció haber prendido una fogata para calentar agua en una tetera y hacerse un café. Sin embargo, perdió el control del fuego y las llamas se extendieron por varios kilómetros. Ahora es uno de los focos activos de incendio más importantes que tiene la provincia. 

 Por este hecho, la fiscal Jorgelina Gómez le ha imputado el delito de incendio culposo y se encuentra detenido mientras se continúan con las investigaciones.

La deflagración ha generado que decenas de vecinos sean evacuados debido a que cada vez son más los focos de incendio que se activan. En este sentido, 400 viviendas, que unen Villa Carlos Paz con Cabalango y Tala Huasi, en Punilla, se encuentran en riesgo de convertirse en cenizas. Ante tal compleja situación, se enviaron a la zona tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero con helibalde para apoyar el trabajo de las brigadas de bomberos. 

Debido al humo generado por los incendios, las autoridades de protección civil pidieron a los habitantes de la zona no realizar actividades al aire libre, no intentar acercarse a las zonas de riesgo y tratar de mantenerse lo mejor hidratados.

Con información de CNN