Este miércoles inicia en Moscú, Rusia, el VI Encuentro del Foro Internacional de la Semana de la Energía, en el que Venezuela es representada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien participará en este debate crucial para los desafíos de la energía mundial.
La Vicepresidenta, encabezando la delegación venezolana, llegó al Centro de Convenciones de Moscú para participar en el encuentro junto a 50 países de todos los continentes. A esta importante cita internacional asisten más de 2500 invitados incluyendo altos funcionarios y representantes de las empresas más importantes vinculadas al sector energético mundial.
La Gala inaugural del evento tendrá lugar a la una de la tarde hora local, y estará a cargo del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Posteriormente se le dará el derecho de palabra a cada una de las delegaciones que participan en el Foro.
Se prevé que la participación de Venezuela, representada por Delcy Rodríguez, tenga lugar este jueves en el segundo día del Foro.
Bajo el tema central: “La nueva realidad de la energía global: construyendo el futuro”, el Foro tendrá 30 bloques temáticos.
Entre los temas a ser abordados en la cita global, se encuentra el impacto negativo de la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales contra países como Rusia y Venezuela, que han afectado el desarrollo del sector energético, señala nota de la Vicepresidencia.
Foro internacional de la energía mundial
Los asistentes al Foro internacional de la energía mundial que se efectuará entre el 13 y 15 de del mes en curso, realizarán un debate para analizar los grandes retos y desafíos que enfrenta en este momento el sector energético mundial, para crear nuevas políticas que conlleven al buen desarrollo en el beneficio de los pueblos.
Leer también: BCV: “Inflación de septiembre se ubicó en 8,7%”
Desde su cuenta en la red social X la Vicepresidenta destacó a su llegada a Rusia la importancia de este Foro para abordar temas del equilibrio y la cooperación energética mundial.
“Venezuela tiene voz propia en la configuración de un nuevo mundo multipolar, libre de medidas coercitivas unilaterales y respetuoso del derecho internacional”, publicó a su llegada a Rusia la Vicepresidenta.
Con información de UN