Un »hueco» enorme en la Avenida Hermano Nectario María, conocida también como la «Ribereña» ha puesto en alerta máxima a los conductores que transitan por una de las arterias más importantes, que se encuentra ubicada en el Suroeste de la capital larense, con un aproximado de 11.424 metros de largo y con dos carriles.
Leer también: Denuncian hundimiento de asfaltado en avenida 20 por más de 12 años
Hundimiento
El hundimiento de parte del pavimento que cubre la Av. Hermano Nectario María, ha ocasionado que «aparezca» un hueco de gran tamaño que atenta contra la seguridad de los conductores que circulan por una de las más importantes arterias viales de la ciudad.
En diciembre del año 2014, se realizó la primera prolongación de esta autovía hasta la altura de La Carucieña, con una inversión de 10 millones de bolívares de aquél entonces, por parte del ex alcalde Alfredo Ramos, el trabajo lo realizó la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) con el Asfalto en su totalidad.
No obstante; para el año 2022, el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, rehabilitó la ‘Ribereña’ con un encendido de 54 luces que fueron sustituidas en un total de 2, 7 kilómetros de vialidad recuperada, la inversión fue de 1.889 Petros.
A través de los constantes accidentes de tránsito durante el mes de julio del año 2023 en dicha avenida, el primer mandatario de la región, dio ordenes estrictas de reforzar los puntos de control para mitigar los siniestros, así como también tomar acciones con respecto al mantenimiento de la vía y de su recuperación. Sin embargo, aún persiste este enorme ‘hueco’ que ha causado asombro a los conductores de la Ribereña.
Con respecto a la imagen que se publicó en nuestra cuenta de instagram, un usuario comentó lo siguiente: «Se ve que fue arreglado por la capa asfáltica más nueva alguna fuga de agua o por lo que es normal el agua que pasa viviente por las calles de la cuesta»
Por: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia