Incendio forestal deja a oscuras cielo de Argentina: Joven inició fuego por preparar un café

Desde el lunes 9 de octubre, las autoridades de la provincia de Córdoba, en Argentina, vienen luchando para controlar las llamas de un intenso incendio forestal. De acuerdo con la Policía, este habría sido originado por un joven quien, en su intento de calentar agua para hacerse un café, prendió una fogata que se salió de control y ha llegado a dejar el cielo a oscuras debido al humo.

Leer también: Gaza se ha quedado sin electricidad y hospitales

La Policía detuvo al presunto responsable: Ulises Xarate, de 27 años, según recoge el medio Infobae, tras conversar con vecinos. En sus declaraciones a las agentes, él reconoció haber prendido una fogata para calentar agua en una tetera y hacerse un café. Sin embargo, perdió el control del fuego y las llamas se extendieron por varios kilómetros. Ahora es uno de los focos activos de incendio más importantes que tiene la provincia. 

 Por este hecho, la fiscal Jorgelina Gómez le ha imputado el delito de incendio culposo y se encuentra detenido mientras se continúan con las investigaciones.

La deflagración ha generado que decenas de vecinos sean evacuados debido a que cada vez son más los focos de incendio que se activan. En este sentido, 400 viviendas, que unen Villa Carlos Paz con Cabalango y Tala Huasi, en Punilla, se encuentran en riesgo de convertirse en cenizas. Ante tal compleja situación, se enviaron a la zona tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero con helibalde para apoyar el trabajo de las brigadas de bomberos. 

Con información de: Globovisión