Este jueves comenzaron las celebraciones por los 531 años de la Resistencia Indígena con el izamiento de la Bandera desde el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas. Más de 40 etnias están presentes en la nación y continúan luchando por su cultura y lengua, así lo destacó la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.
Acompañaron a Vidal el vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, la ministra del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, el ministro de Turismo, Alí Padrón, y otros funcionarios del poder ministerial.
«Hemos sido afectados por las medidas coercitivas unilaterales (impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea), con el propósito de consolidar su sistema hegemónico”, expresó.
Asimismo aseguró que los pueblos indígenas no permitirán que potencias extranjeras atenten contra la soberanía de la patria venezolana.
“Nuestro gran desafío es defender los derechos consagrados en la Constitución nacional, en las leyes otorgadas por el pueblo y para el pueblo”.
Vidal también destacó que el valor histórico de héroes y heroínas venezolanos sigue vigente en cada uno de los rostros de las comunidades indígenas que resaltan el valor de la patria.
Con información de Venezolana de Televisión