Con una actuación estelar, Ranger Suárez lideró la victoria de los Filis de Filadelfia, 3-1, para eliminar a los Bravos de Atlanta y avanzar a la Serie de Campeonato.
El venezolano abrió el juego y lanzó cinco innings, permitió tres hits y una carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó a dos, para registrar así su primera victoria en esta postemporada.
Leer También: Playoffs: Bryce Harper muestra su carácter y silencia a Orlando Arcia de los Bravos en victoria de los Filis
Suárez mostró, una vez más, su carácter y frialdad en postemporada y dominó al equipo con mejor récord en la MLB este año, con una de las mejores ofensivas de todos los tiempos.
De por vida en postemporada, Suárez tiene ahora efectividad de 1.16 en 23 innings y un tercio lanzados, es la efectividad más baja de la historia para un venezolano en postemporada (con al menos 20 entradas lanzadas). Por si fuera poco, también es la mejor efectividad para un lanzador de los Filis.
Además, el larense tiene 19 ponches y registro de tres victorias, sin derrotas. Definitivamente «se crece en la chiquita».
Suárez tuvo apoyo ofensivo de Nick Castellanos, quien se convirtió en el primer jugador de la historia con dos juegos multi-jonrón consecutivos en playoffs, y Trea Turner, quien también la desapareció.
Los Filis eliminaron a los Bravos por segundo año consecutivo y ahora enfrentarán a los Cascabeles de Arizona en la Serie de Campeonato.
SE DESPIDE ACUÑA
Ronald Acuña Jr. se despidió sin hits en cuatro turnos, aunque se quedó «a media arepa» de conectar un Grand Slam para darle la vuelta a la pizarra. Mientras, Orlando Arcia, se fue de 2-0 y recibió una base por bolas.
José Alvarado registró su cuarto hold de la postemporada al lanzar un inning en blanco, aunque dio dos bases por bolas.
El Emergente
Noticias Deportivas