El triunfo de Daniel Noboa, como nuevo presidente de Ecuador, además de ser histórico, por ser uno de los políticos más jóvenes en ocupar este cargo en el país sudamericano, es también motivo de satisfacción personal para la venezolana Alix Gabriela Avendaño Manrique, quien a lo largo de este camino fue su asesora en comunicación política.
Leer también: Resultado irreversible: Daniel Noboa electo presidente de Ecuador
“Fue en #Ecuador donde viví el mayor dolor que causa la migración forzada que nos obligó a tener el chavismo. Y me juré luchar por la justicia y la verdad. Un día, hace 3 años coincidí con un luchador que fue @DanielNoboaOk y desde entonces no paramos en este sueño que era rescatar al Ecuador. Esto va por mi Venezuela. Gracias a todos por apoyarnos siempre. Ser buena persona, siempre rinde frutos”, escribió la venezolana en su red social.
Alix Gabriela, como tantos otros venezolanos, se enfrentó a la migración, y fue en Ecuador, donde pudo demostrar su talento y habilidades como asesora política y comunicacional.
Fue el mismo Daniel Noboa, quien un primero de julio de 2020, se puso en contacto con la joven venezolana, después de haber participado en un taller que ella dictó, desde allí, tal como ella lo afirma, coincidieron y se unieron en un mismo propósito.
Este domingo 15 de octubre, Daniel Noboa se impuso con un 52 por ciento de los votos a Luisa González, delfín del expresidente Rafael Correa.
Con información de: Noticialdia