Joe Biden llega a Israel para manifestar su apoyo en medio de los ataques a Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este martes a Israel en medio de la agresión efectuada por el régimen contra la Franja de Gaza.

  • Cerca de 9 mil personas asesinadas en Sudán tras 6 meses de conflicto
  • Por ser musulmán: Hombre asesinó a niño palestino en Chicago, EEUU

Biden tiene previsto visitar también Jordania en un intento por garantizar el éxito de sus aliados en Tel Aviv.

En ese sentido, el mandatario llegó a Israel con varios objetivos puntuales, entre los que destacan la evacuación de ciudadanos estadounidenses de la Franja y el establecimiento de un corredor humanitario.

Sin embargo, en su llegada a Tel Aviv Biden protagonizó un nuevo momento confuso al bajarse del avión presidencial. Al caminar por la alfombra roja, se le pudo escuchar al presidente de Estados Unidos preguntar: “¿qué estoy haciendo ahora?”.

Leer también: Putin llega a China para cerrar filas ante las crisis globales

La contradicción de Estados Unidos y su máximo apoyo a Israel

Cabe señalar que recientemente el presidente Biden rechazó la inminente invasión israelí contra la Franja de Gaza y la calificó como un gran error”. Mientras tanto, Israel continúa concentrando fuerzas bélicas para su invasión terrestre pospuesta por el momento.

La visita del mandatario estadounidense llega justo después que lo hicieran otros altos funcionarios de su gobierno. Entre ellos el jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas, Michael Kurilla, y el secretario de Estado Antony Blinken.

El jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas, Michael Kurilla, viajó con el objetivo de evaluar las necesidades del ejército israelí.

“Estoy aquí para garantizar que Israel tenga lo que necesita para defenderse y estoy especialmente centrado en evitar que otras partes amplíen el conflicto”, dijo Kurilla en un comunicado.

Medios de comunicación y diferentes analistas calificaron la llegada de Joe Biden como una provocación ante la creciente escalada en la región. Previamente, varios gobiernos de países árabes exigieron poner fin a la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

Asedio contra Palestina

Al mismo tiempo, prevalece el terror entre los palestinos tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.

El Ministerio de Salud en Gaza informó que al menos 3.000 personas fueron asesinadas y más de 12.500 heridas tras la agresión israelí.

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos reveló que la ocupación israelí ha lanzado más de seis mil bombas en esta operación sobre gaza, equivalentes a un cuarto de una bomba nuclear.

Según la institución, al menos 14 palestinos son asesinados cada hora. Los civiles no encuentran refugio y agrava la situación la falta de electricidad, agua, alimentos, así como la interrupción de las comunicaciones y el servicio de Internet.

Con información de: VN