Escuelas son supervisadas por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, supervisó los distintos centros educativos de Caracas, que serán abordados por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles). Recorrido que inició en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional José Martí, ubicada en Los Cortijos de Sarría.
Leer también: Presidente Maduro celebra acuerdos parciales tras diálogo entre Gobierno y oposición
En compañía de las autoridades del mencionado plantel, Rodríguez constató las áreas que serán recuperadas por los integrantes de las Bricomiles, en cumplimiento de las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar espacios dignos para la formación de niños y jóvenes.
Supervisación
Asimismo, supervisó los espacios del Liceo José Manuel Núñez Ponte en la parroquia El Recreo, que cuenta con una matrícula que supera los mil estudiantes.
El recorrido culminó en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República de Bolivia, donde la vicepresidenta Ejecutiva informó que Venezuela avanza en una nueva fase de recuperación de espacios para la educación de los niños de la Patria.
Recorrido
“Hemos estado en un recorrido por distintas unidades educativas en la ciudad capital, con un nuevo plan aprobado por el presidente Nicolás Maduro para intensificar la labor de las Bricomiles, la comunidad organizada, la comunidad educativa, los padres y representantes, la familia, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todo en conjunto con el Gobierno nacional para terminar la labor de recuperación de las unidades educativas y de los centros de salud”, dijo Rodríguez.
De igual modo, manifestó que, próximamente, se llevará a cabo una jornada para la entrega de uniformes, útiles y libros para que los niños tengan un regreso a clases efectivo, eficiente y feliz.
Con información de VTV