La NASA halló agua en el asteroide Bennu

La Nasa informó qué, Bennu es un asteroide próximo a la Tierra de unos 500 metros de diámetro y una masa de 6 × 10¹⁰ kg.

Generalmente, los asteroides suelen asociarse con grandes catástrofes. En parte, es algo que se debe a lo visto en infinidad de películas de ciencia ficción en la que un gran cuerpo celeste amenaza la vida en la Tierra. También, viendo el propio pasado de nuestro planeta, es normal que exista el miedo a sus impactos. Pero no siempre es así.

La muestra recolectada del asteroide Bennu por la misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) OSIRIS-REx contiene agua y altas cantidades de carbono, reveló la agencia espacial este miércoles, dando a conocer los resultados preliminares del análisis del material.

Leer también: La NASA revelará resultados de estudio independiente sobre OVNIS

Aunque se necesita más trabajo para comprender la naturaleza de los compuestos de carbono encontrados, el descubrimiento abre paso a futuras indagaciones.

La Nasa

La propia NASA vaticina que los secretos que contienen las rocas y el polvo del asteroide se estudiarán durante décadas.

Misión OSIRIS-REx

La misión OSIRIS-REx botó el recipiente con el material recolectado de Bennu el 24 de septiembre durante su paso por la Tierra y, sin aterrizar, continuó su rumbo hacia el asteroide Apofis.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, aseveró que el material de Bennu «es la muestra más grande de asteroide rica en carbono jamás entregada a la Tierra y ayudará a los científicos a investigar los orígenes de la vida en nuestro propio planeta durante generaciones».

La NASA busca respuestas

«Casi todo lo que hacemos en la NASA busca responder a las preguntas sobre quiénes somos y de dónde venimos. Las misiones de la NASA como OSIRIS-REx mejorarán nuestra comprensión de los asteroides que podrían amenazar a la Tierra, al tiempo que nos darán una idea de lo que hay más allá», afirmó.

Bennu, ¿un asteroide peligroso?

Aunque todavía queda trabajo por hacer a la hora de estudiar en profundidad el material del asteroide conseguido por la NASA, parece que hay muchas cosas que la misión OSIRIS-REx está ayudando a confirmar. Por ejemplo, la propia naturaleza del asteroide Bennu. Según se calcula, este se formó hace 4.500 millones de años. Es decir, a la vez que la Tierra

Con información de Actualidad RT