He diseñado unas zapatillas y me las he ‘probado’ antes de comprarlas: así funciona la realidad aumentada

Esta tecnología, que mezcla imágenes del mundo real con otras generadas por ordenador, tiene múltiples aplicaciones en sectores como la moda

Una mujer se prueba zapatos virtualmente en una tableta electrónica.

Alrededor de 2010 empezó a hablarse mucho de la realidad aumentada como una tecnología que supondría una revolución en el futuro de la moda por su impacto en la forma de comprar de los consumidores.

Probarse prendas

Se decía, incluso, que no habría ni una sola tienda que no ofreciera a sus clientes un probador virtual que les permitiera probarse una prenda y ver cómo le sentaba sin tener que ponérsela realmente.

Y solo hace falta darse una vuelta por los establecimientos más populares para saber que esta predicción no se ha terminado haciendo realidad. Sí; es cierto que en muchos comercios ya hay grandes pantallas con las que interactuar, pero se limitan a mostrar el catálogo, el stock restante en la tienda…

Innovación

Que esa predicción no se haya cumplido tal y como se esperaba no significa que no se hayan desarrollado aplicaciones en el mundo de la moda para esta tecnología que, empleando una cámara y una app, mezcla imágenes del mundo real con otras generadas por el ordenador.

De hecho, esa idea de los probadores virtuales sí se ha trasladado al entorno doméstico con cierto éxito, y es que ya hay multitud de tiendas online que permiten “probarse” desde casa una camiseta, unos pantalones o un vestido antes de enviarlo al carrito de la compra.

Con información de Agencias

Lo más reciente

Edit Template