Estas son las condiciones que pone Israel para renunciar a su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, reveló este lunes en una entrevista concedida a la estación de radio australiana ABC Radio Melbourne las condiciones del país hebreo para renunciar a la ofensiva terrestre que planea realizar en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista Hamás.

La guerra «terminaría» si Hamás «saliera de sus escondites, debajo de los que oculta a los civiles israelíes», devolviera a los «212 rehenes» que mantiene cautivos y «se rindiera incondicionalmente», precisó el vocero militar. Para el caso en el que no lo hagan advirtió: «probablemente tendremos que entrar (a la Franja de Gaza) y conseguirlo».

Leer también: El partido del aspirante presidencial Javier Milei descartó que su candidato vaya a “ganar en primera vuelta”

Sobre los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que le costaron la vida a más de 4.000 civiles según el Ministerio de Salud del enclave asediado, Conricus reiteró que las autoridades hebreas habían advertido que se evacuara el norte del territorio y aseguró que el Ejército intenta «aplicar la distinción entre combatientes y no combatientes» y «avisar con antelación sobre los ataques «incluso si se trata de instalaciones militares de Hamás».

«La gente de bien tiene que tomar partido»

Asimismo, se refirió a las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad australiana de Sídney, Clover Moore, quien bloqueó la propuesta de izar la bandera de Israel frente al edificio de la Alcaldía e iluminarlo con azul y blanco, diciendo que no está de acuerdo «con eso de tomar partido por uno u otro bando». Conricus sostuvo que uno «debe tomar partido (…) según su propia moral«.

«Si apoyas a una organización que envió 1.000 o más hombres armados a un país soberano para ejecutar, quemar vivos, violar, masacrar, mutilar y decapitar a más de 1.000 civiles, si decides que quieres adoptar una postura y apoyas esto, (…) esa es tu moral y así es como pasarás a la historia», aseveró, reiterando que «la gente de bien tiene que tomar partido».

«Y aquí está muy claro. Nosotros no somos los agresores (…) nos estamos defendiendo, así que, si usted no puede tomar una posición con respecto a esto, creo que algo está muy mal en su moral», manifestó.

Con información de Globovisión