Habitantes de la carrera 13C con calles 49 y 50 denuncian un grave bote de aguas negras en la calle y casas de la cuadra, dicha situación según los vecinos tiene un aproximado de 5 años desde que surgió.
En ella, las cloacas de la calle se taparon, y por tanto generan un desborde de las aguas residuales, afectando el sistema de las cloacas de las casas, como es el caso de Ana Alburja de Díaz, quien afirma que la situación lleva 5 años y a pesar de haber hecho los reportes pertinentes estos no son efectivos.
“Se han hecho gestiones por hidrolara, enviado cartas al gobernador y el alcalde, denunciado por la VenApp, y no resuelven nada, solo han venido, se toman fotos y ahí no pasa nada, que vienen al otro día dicen y no regresan” comentó.
La señora Ana, también indica que le señalaron que la solución para esta situación es rehacer la red completa de 7 cuadras, las cuales según ella van desde la calle 46 hasta la 52, pero esto está lejos de hacerse porque “no hay presupuesto, y cuando lo hay, no hay personal, cuando hay personal no tienen cuadrilla, máquinas, es decir, todo el tiempo hay una excusa” agregó.
También comenta, que a lo largo de los 5 años con la situación han atravesado dificultades como gripes, epidemias y demás patologías relacionadas a esta contaminación generada por el bote de cloacas, donde los niños y adultos mayores son los más perjudicados.
Resalta que los días que no les llega el servicio de agua por tuberías, no suelen desbordarse estos botes de aguas negras, sin embargo, cuando el servicio hace presencia, la falla es notable.
Por tanto, realiza un llamado a las autoridades regionales para que se aboquen a resolver la situación, pues afecta a muchas familias y pone en riesgo la salubridad de las mismas.
Rubén Conde/NB