El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez presentó este martes algunos elementos “de los muchos que existen” para comprobar un fraude descomunal perpetrado por la extrema derecha en las primarias realizadas este domingo.
Reveló algunos detalles que desmontan las cifras de participación que anunció la Comisión Nacional de Primaria (CNP) tras los comicios del pasado 22 de octubre.
»Una farsa»
“Los mismos que violaron la Constitución, montaron una pantomima para permitir que nos bloquearan, ahora con un maquillaje diferente se lanzaron la autoproclamación 2 por la vía de una farsa y estafa gigantesca electoral”, dijo.
Diferentes aspectos:
Desde el Salón Francisco de Miranda en el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la AN indicó tres aspectos que garantizaron el fraude de las elecciones primarias ejecutadas por la oposición venezolana:
- Los votantes desconocían la existencia de un padrón electoral y centro de votación.
- Un día antes de los comicios, cambiaron los centros previamente habilitados
- La empresa encargada de estas elecciones “SÚMATE”, cuenta con amplia experiencia de estafas en el país.
En este mismo orden de ideas, Rodríguez refirió que Sumate fue la que organizó el fraude electoral. »Nadie sabía si le tocaba votar ni donde le tocaba, porque una empresa que le pertenece a la señora María Corina Machado que se llama “Súmate” fue la que organizó la farsa electoral. No sé garantizó el principio electoral una elección, un voto».
»Historial de estafas»
En este sentido, el Parlamentario señaló que la empresa Súmate, perteneciente a María Corina Machado tiene »historial de estafas electorales en Venezuela». »A ellos les importa la pantomima para volver a la autoproclamación y a la violencia”, reiteró.
»Dijeron que participaron 2 millones de personas, pero votaron 598 mil 350 (…) Al día de hoy, no encuentran como hacer para contar los supuestos votos”, argumentó.
El diputado Rodríguez califico como un verdadero delito recae en la usurpación de identidad de más de 2 millones de personas, »eso es un delito en Venezuela y en cualquier parte del mundo, es un robo de la voluntad, porque no hay forma de sostener esos números».
Al respecto, Rodríguez señaló que »como ya sabíamos que ellos venían con la farsa, nosotros pusimos una persona en cada centro para contar uno a uno los votos. La capacidad instalada real no alcanzó el millón de votantes”.
Por otra parte, em Presidente del Parlamento expresó que el escrutinio es un elemento donde todas las personas pueden y deben estar allí, para certificar que eso pasó y corroborar que el resultado que está colocado en el acta corresponde a los votos.
Con información de Últimas Noticias