El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, tras el operativo realizado en la Centro Penitenciario de Tocuyito en el estado Carabobo, lo calificó como un “éxito rotundo”, el reclusorio de mayor población en Venezuela, «ha sido controlado totalmente”.
Ceballos confirmó la «toma» de la cárcel tras la ejecución Operación Gran Cacique Guaicaipuro en la que «había más de 2 mil privados de libertad«, realizaban actividades ilegales desde el recinto, se recabó “elementos de interés criminalístico”.
«Ha sido un éxito rotundo y seguiremos avanzando, hemos descubierto algunas caletas, es muy conocido que parte del delito se producía desde algunos centros penitenciarios y nosotros estamos acabando con todo eso para garantizar la paz», añadió.
Por su parte el ministerio de Justicia y Paz en su cuenta en X (antes Twitter), reveló algunas imágenes del proceso, donde además informó que el centro pasa al control de dicho organismo.
Además destacó la participación del Poder Popular en este operativo, entre los que participó la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
El equipo reporteril de Notitarde se trasladó hasta las inmediaciones del centro penitenciario, en lo que ha recogido impresiones de familiares ubicados a las afuera del recinto en la que destacan «la desinformación por parte de autoridades» debido a que manifiestan que han ingresado autobuses para realizar traslado de los reos.
Con información de NT