El candidato presidencial y ministro de Economía argentino, Sergio Massa, recibió este jueves el respaldo de 19 gobernadores de distintas partes del país para el balotaje del próximo 19 de noviembre.
Tras participar en una reunión con el aspirante de Unión por la Patria (UxP), los mandatarios provinciales emitieron un comunicado en el que señalaron que la nación «enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia«, que haya «manifestado voluntad de terminar con la grieta» para promover un Gobierno de «unidad nacional«.
«La Argentina que viene nos necesita a todos y todas unidos, solidarios, garantizando derechos, defendiendo nuestra soberanía, pero al mismo tiempo promoviendo la justicia social«, dice el texto.
En el encuentro participaron 19 de los 24 gobernadores que hay en el país, en su mayoría peronistas, que fueron recibidos por Massa en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la ciudad de Buenos Aires.
«Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía, con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza«, suscribieron de común acuerdo las autoridades provinciales.
Leer también: Prociudadanos se reúne con rectores del CNE para recibir cronograma sobre el Referéndum del Esequibo
Los 19 mandatarios
Estuvieron junto a Massa los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Se sumaron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (en forma online) y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Según reportó el diario Río Negro, al finalizar la reunión el mandatario electo de esa provincia, Alberto Weretilneck, habló a la prensa y, en referencia al líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó: «El país como lo conocemos está en riesgo con el otro candidato».
Por su parte, Massa ratificó el compromiso de «construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores» y sin «caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos».
Crítico de la alianza que forjaron este miércoles Milei y Patricia Bullrich, la excandidata de Juntos por el Cambio, aunque sin mencionarlos, Massa añadió: «La gente no es ganado, elige libremente».
Con información de Globovisión