Vecinos de la urbanización Las Trinitarias reiteran su disentimiento con la construcción de la Casa de Justicia en la zona

Como una “burla y falta de respeto a la comunidad”, catalogaron los residentes de la urbanización Las Trinitarias etapas I y II con respecto a la solicitud que realizaron desde hace más de un mes, al cambio de sede de la Casa de Justicia y Paz.

Tras una reunión realizada en horas de la tarde de este viernes 27 de octubre, con autoridades de la Jefatura Civil de las parroquias Santa Rosa y Catedral y el Director de Asuntos Civiles del estado Lara, manifestaron que ha sido “una burla” ya que han asistido a todas las instancias y no fueron tomados en cuenta al momento de tomar esa decisión, “sabemos que es un lineamiento de Caracas, pero también entendemos que las autoridades regionales son quienes ubican la infraestructura donde va a funcionar el organismo”, declaró la abogado Rosamel Gainza, habitante de la comunidad.

Asimismo, destacó  que han evaluado el sector y las características del mismo y no es apto para que sea instalada la Casa de Justicia y Paz. “Hemos enviado comisiones de vecinos para ser atendidos por las autoridades y hemos observado que continúan con los trabajos, colocando barrotes en alguno de los cuartos; que significa que ya está programado y hecho sin haberlo consultado con la comunidad”, resaltó Gainza.

Leer también: Vecinos de Las Trinitarias de Barquisimeto: “Nos negamos a la construcción de una sede de Justicia y Paz en el sector” (Fotos)

Del mismo modo, enfatizaron que no tomaron las previsiones y consecuencias que traerá si no toman medidas de prevención de seguridad. “Nuestro llamado es nuevamente al gobernador del estado Lara para que sea reubicado ese lugar de detención preventiva para los privados de libertad”.

Vecinos expresan que necesitan saber cuál es el alcance de la Casa de Justicia y Paz y si habrá privados de libertad pernoctando, “Todos sabemos que hay problema para el combustible, para los traslados, no tienen personal, entonces eso modifica lo que es la verdadera función de esa institución, por todo tipo de problemas que surgen a la hora de hacer esos traslados de un privado de libertad, porque no van a traer uno deben traer un grupo”, finalizó Gainza.

Leer también: “Estamos en contra de tener personas ajenas en la zona”: Vecinos de la Urb Las Trinitarias reiteran oposición a colocación de casa de justicia y paz

Extraoficialmente se conoció que ya existe un presupuesto para la construcción de la misma y que culminarán el proyecto en los próximos meses de lo que sería la primera Casa de Justicia y Paz en el estado Lara, en donde también funcionará la Jefatura Civil de la parroquia Santa Rosa.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.