Autoridades de la tolda blanca aseguraron que militantes frustraron la toma del partido.
En la mañana de este sábado, las autoridades de Acción Democrática en Resistencia Lara acudieron a las inmediaciones del CICPC para efectuar una denuncia por el intento de asalto ejecutado por un grupo de delincuentes la noche del viernes 27 de octubre.
Este grupo de facinerosos, bajo la autoría intelectual de un ciudadano conocido en los bajos fondos con el alias «Boberto Sánchez», pretendían despojar a la militancia de su sede. Cabe destacar que todo esto sucedió en medio de la fuerte lluvia acaecida en la tarde del viernes.
Karelis Heredia, secretaria de organización de la tolda Blanca expresó «El sentido de pertenecía de nosotros los adecos lo tenemos arraigado en el corazón, y defenderemos nuestra sede de quienes intenten usurpar nuestra sede o casa del partido, ayer demostramos con gallardía de qué estamos hechos y exigimos el respeto para nuestra militancia. La Pochocha es más que una casa de partido, es el templo que alberga a quienes creen en una Venezuela libre y de los venezolanos» finalizó
Por su parte, Soley Zambrano, secretaria juvenil Lara manifestó “no podemos permitir el abuso de personas que con intenciones oscuras vengan a tomar por vías violentas nuestra casa, esperamos que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto”
Los cargos imputados al grupo de delincuentes y su autor intelectual son asociación para delinquir, hurto, destrucción de bienes privados, violencia de género y agresión a compañeras de la tercera edad, lesiones y secuestro.