Ambulatorio Rural de Monte Carmelo, Municipio Andrés Eloy Blanco fue rehabilitado

Durante un recorrido realizado este sábado por el municipio Andrés Eloy Blanco, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira entregó la rehabilitación de varias obras como el Ambulatorio Rural tipo II de Monte Carmelo, ubicado en la parroquia Pío Tamayo de la mencionada jurisdicción, el cual constituyó de recuperación de espacios, dotación de insumos y medicamentos.

Leer también: Venezuela pide al presidente de Guyana desechar “carrera bélica” en disputa con el Esequibo

Ministra del Poder Popular presente

Con la presencia de Jhoanna Carrillo, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana; el Dr. Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Angélica González, directora regional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, además del personal médico y comunidad en general, el mandatario regional reinauguró la obra que fue rehabilitada para cuatro comunidades.

Referente a esto, el gobernador expresó: «Este ambulatorio está listo y presto para atender con un consultorio ginecológico, un consultorio general y también para aplicar vacunas, protegiendo a nuestros niños y niñas. Un espacio digno para atender a una población de más de 1.300 personas”, precisó.

Autoridad regional

La primera autoridad regional indicó que en conmemoración del Día Nacional de la Semilla, el presidente Nicolás Maduro, ordenó una atención integral para la jurisdicción, que abarca: recuperación de una escuela, cancha deportiva y la rehabilitación del centro médico.

«También en el marco de la Gran Misión Mujer Venezuela, el 90% de las personas que laboran aquí son mujeres, siendo el vértice número uno. Además, sirve de núcleo para la Universidad de Ciencias de la Salud, futuros héroes y heroínas de batas blancas», comentó Pereira.

Médico del ambulatorio Monte Carmelo

Por su parte, la Dra. Arelys García, médico general del ambulatorio Monte Carmelo, resaltó que antes trabajaban de 8:00 am a 4:00 pm y ahora estarán abiertos para atender a los pacientes las 24 horas del día, contando con un personal de dos médicos, dos enfermeras, una defensora de salud y una camarera para la limpieza del centro médico. «Aquí atendemos cuatro comunidades para 1.350 habitantes que abarca 450 familias», acotó

A la par, Elsida Pérez, habitante de la zona, subrayó que la remodelación del ambulatorio ha traído un gran impacto, ya que viene a solventar muchas necesidades en el área de salud, «hay cuatro consejos comunales que dependen de este ambulatorio. Gracias a la revolución bolivariana y al gobernador por todo lo que nos ha ayudado», concluyó.

Nota de Prensa