Más de 2 meses sin servicio de agua potable tienen los vecinos de Fundalara

Desde hace más de dos meses, los vecinos de la calle Guayamure de Fundalara al este de la ciudad, están sufriendo una severa escasez de agua potable, la cual no llega con frecuencia ni presión a las casa de la zona.

Leer también: Amoroso: «Casi 98% de las solicitudes hechas en Barbados se han cumplido»

Así lo denunció Milagros López, una de las vecinas afectadas, la cual señala sentirse cansada de tener que batallar todos los días para poder contar con el vital líquido en su hogar.

Lopez indica que »desde hace tiempo estamos esperando respuesta de Hidrolara y nada, ya denunciamos en varias ocasiones pero nada, nunca nos dan una respuesta”.

Para ella y los demás vecinos, es una situación insostenible, donde se pone en riesgo la salud de los vecinos, quienes en su mayoría son personas de la tercera edad, las cuales no están en capacidad de realizar esfuerzos mayores.

Por otra parte, señala que conseguir llenar el agua en las casas ha representado un gran sacrificio para las familias, »bueno, algunos llenan comprando el agua, y otros tienen que esperar a ver si pueden recoger el agua cuando llega, que es muy poquita”.

A su vez, comentó que no solo en la calle están sufriendo este problema, sino que los comercios de los alrededores de Fundalara también se ven seriamente afectados.

Finalmente, le envío un mensaje al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para que se aboque a atender esta situación, pues durante los últimos dos meses ha sido un martirio conseguir el vital líquido en la zona.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto