Unas 10 mil bombas ha lanzado Israel a la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión contra el enclave. Esta cantidad de detonaciones supera las 25 mil toneladas, esto equivale a 70 toneladas por kilómetro cuadrado.
Leer también: Donald Trump Jr acude a juicio por fraude en Nueva York
De acuerdo con el medio Al Mayadeen, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza ofreció la información. El titular de esta entidad palestina, Salama Marouf, ya había ofrecido otros datos sobre los ataques perpetrados por Israel en Gaza.
Durante un encuentro con la prensa, Marouf dijo que las detonaciones en Gaza constituyen el equivalente a 1,5 veces la fuerza explosiva de la bomba lanzada sobre Hiroshima, Japón.
Bombas en Gaza
»En Gaza, Israel ha demolido 47 mezquitas y ha infligido daños significativos a tres iglesias. Los ataques han resultado en más de 200 mil edificios dañados; 32 mil 500 de ellos quedaron inhabitables, 203 escuelas han sufrido daños importantes y 45 escuelas están ahora completamente fuera de funcionamiento. Debido a la intensidad de los ataques, las estadísticas aún no están completas», señaló.
Familias masacradas
Marouf también habló de las vidas perdidas debido a los bombardeos de Israel. »El Ejército israelí masacró a 908 familias, provocando la muerte de miles de personas”, indicó.
La Oficina de Medios de la Franja de Gaza detalló además que en los ataques de Israel a la Franja de Gaza perdieron la vida un total de 35 periodistas, 124 trabajadores de la salud y 18 miembros del personal de defensa civil de los equipos de rescate de emergencia.
Información de Venezuelanews21