Durante la segunda edición del Festival Internacional de Cine Transfeminista »Miradas Maleducadas», creado por la colectiva activista ‘Al Borde’, que tuvo participación dentro de la Cineteca Nacional, un grupo de mujeres tras -entre ellas Laura Glover-, rompieron la pantalla de una de las salas a modo de protesta.
En redes sociales circula el video en donde un grupo de mujeres de la comunidad LGBTTTIQ+, encabezado por Glover, fue captado mientras desgarraba con las manos la pantalla de cine de una de las salas de la Cineteca Nacional, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX).
Leer también: ¡Aberración! Dos jóvenes abusaron sexualmente contra una niña de cuatro años
Reconocimiento
Algunos asistentes y usuarios de redes sociales, reconocieron a Laura Glover, mujer trans que causó polémica hace unos meses tras denunciar que fue discriminada en la Cineteca Nacional, en donde días después saqueó la dulcería del inmueble como protesta por el supuesto trato perjudicial que le dieron por sus preferencias de género.
Acompañantes
De acuerdo con La Cadera de Eva, Laura Glover y sus acompañantes entraron por la fuerza a una de las salas de cine gritando consignas y quejándose de no tener respuesta tras los hechos sucedidos anteriormente y comenzaron a romper la pantalla frente al público que estaba en las butacas disfrutando del Festival.
Tras lo ocurrido, la segunda edición del Festival Internacional de Cine Transfeminista ‘Miradas Maleducadas’, que tenía como país invitado a Chile e inició el 23 de octubre, fue cancelado; hasta el momento Laura Glover, ni la Colectiva Mujeres ‘Al Borde’, ni la Cineteca Nacional se han pronunciado al respecto.
Polémicas protestas de Laura Glover por discriminación
Durante el mes de septiembre ocurrió un acto similar, pues un grupo de mujeres trans y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, encabezados por dicha persona identificada como Laura Glover, saquearon la dulcería de la Cineteca Nacional a modo de protesta tras asegurar que sufrió discriminación en el área de baños.
Poco después surgió en redes sociales otro video en donde Laura Glover fue captada agrediendo e insultando a un empleado porque supuestamente este la hizo comprar un artículo del lugar para poder entrar al sanitario de una tienda departamental, sin embargo, pese a ello, no la dejaron entrar, denunciado que fue discriminada nuevamente.