Pastor Nyeser Gómez: «Lalo no fue recibido porque hay una situación de hacinamiento en el Hogar los Peregrinos»

Tras la situación presentada en días anteriores con el abuelito en situación de calle «Lalo», el cuál necesitaba ayuda médica y un techo, y al presuntamente no ser recibido por el pastor de la Iglesia Prebisteriana de Barquisimeto, Nyeser Gómez, este contó a la redacción de Noticias Barquisimeto su versión de los hechos.

«Lo primero que quiero poner en claro es que la iglesia funciona en las inmediaciones de la avenida Carabobo desde el año 1971 cuando se le compraron directamente a la empresa dueña de esos terenos».

El colegio en el que se encuentra la Casa Hogar Los Peregrinos, también pertenece a la Iglesia y fueron ellos quienes alquilaron estos espacios en el año 2017. Gómez enfatiza que, «las instalaciones no están aptas» para el albergue de adultos mayores.

Nyeser Gómez, pastor de la Iglesia Prebisteriana de Barquisimeto en la sede de Noticias Barquisimeto, formalizando su derecho a réplica.

«La Comisión para el Resguardo del Adulto Mayor prohíbe el ingreso de nuevos abuelos hasta que no se solvente la situación», ya que en la misma conviven al redor de 34 abuelitos «hacinados, porque el espacio está apto para albergar a unos 22».

Leer también: Solicitan ayuda para “Lalo” un abuelito en situación de calle al este de Barquisimeto

Pastor Gómez y directiva de la Fundación Mis Años de Vida.

Marycarmen Godoy y el padre Gustavo Colmenaréz, quienes son los que están a cargo de la fundación, se encuentran en búsqueda de un nuevo espacio con las condiciones optimas donde puedan permanecer los abuelos. «Esta es la razón por la cual no se le dio ingreso al señor Lalo, sin embrago, le ofrecimos reubicarlo porque ya lo hemos hecho con casos anteriores, y se ha podido realizar felizmente; las personas que trasladaron al señor Lalo no quisieron y prefirieron regresarlo a la calle». Aclaró Gómez.

De igual forma, denunció que tras Montoya existe una orden de alejamiento del lugar, por hechos realizados el mes de septiembre, donde agredió físicamente a familiares de Gómez.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto