La sorprendente respuesta del Papa cuando le dieron a elegir entre Messi y Maradona.
El pontífice ha reconocido en un reportaje con RAI que el astro brasileño está por delante de Maradona y Messi. “Los tres son muy buenos y grandes, pero cada uno con su especialidad”.
Leer También: Gobierno de Colombia confirma que el ELN tiene secuestrado al padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz
El Papa Francisco ha oficiado este jueves una misa de conmemoración de los fieles difuntos en el Cementerio de Guerra de la Commonwealth de Roma, donde están enterrados soldados aliados británicos que lucharon por la liberación de Italia en la Segunda Guerra Mundial. Una tradición que congregó a 300 personas reunidas bajo la lluvia en este lugar próximo a las Muralles Aurelianas de la antigua ciudad romana.
Una vez finalizada esta ceremonia, el Sumo Pontífice concedió un reportaje para el programa TG1, que pertenece a RAI Italia, cadena pública del país. El periodista dejó de lado el aspecto religioso y se interesó en conocer la respuesta a una de las preguntas más controvertidas y complejas que discurren entre los futboleros y futboleras del país argentino. “¿Messi o Maradona?” Una cuestión que sacó a la luz una confesión inédita del Papa Francisco que muy pocos esperaban por los orígenes que ostenta. “Yo agrego a un tercero: Pelé”.
“El pobrecito tropezó con la corte de quienes no le ayudaron”
El soberano de la Ciudad del Vaticano, que es un reconocido aficionado de San Lorenzo de Almagro, sorprendió al dejar fuera de sus preferencias a los futbolistas más importante de la historia de su país. “El gran señor es Pelé. Me lo encontré en un avión y fue hombre con una humanidad tan grande. Los tres son muy buenos y grandes, pero cada uno con su especialidad”.
Al Sumo Pontífice lo hicieron optar por uno de los dos y respondió de una manera inesperada. Mirá lo que dijo.
El sucesor de Benedicto XVI al pontificado asegura que Messi es “genial” y que Maradona “fue un grande como futbolista, pero que fracasó como hombre” por las actitudes que manifestaba en el terreno extradeportivo. “El pobrecito tropezó con la corte de quienes lo adulaban y no le ayudaron. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre tuvo un final…”.
Diario AS
Noticias Deportivas