El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió este jueves con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y conversaron sobre la situación de Venezuela.
Boric pidió que se evalúe el levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela. Además, explicó que también se mantendrá exigiendo al Gobierno venezolano permita que todos los candidatos que lo deseen participen en las elecciones y se cuente con un proceso en el que se respeten las garantías democráticas.
«Le manifesté mi valoración por el levantamiento de las sanciones que hubo hacia Venezuela. Le manifestamos también nuestra voluntad de seguir trabajando en conjunto con los países latinoamericanos para que en Venezuela las próximas elecciones permitan que compitan todos los candidatos que así decidan hacerlo y seguí que establece la democracia», dijo Boric al salir de la reunión con Biden.
Leer también: Canciller de Uruguay renuncia por audios sobre narco
Las declaraciones de Boric se dan justamente en un momento en el que Estados Unidos acordó con el Gobierno de Venezuela la flexibilización de algunas sanciones a cambio de realizar unas elecciones el próximo año.
Con información de Globovisión