El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de extraordinaria la Marcha en Apoyo al Pueblo de Palestina que en Caracas se efectuó este sábado, desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) hasta el Gran Muro de Petare.
“¡Extraordinaria Movilización! Toda Venezuela unida a la Gran Marcha Mundial en apoyo a Palestina, junto al mundo exigimos a una sola voz, el cese del genocidio contra el Pueblo en la Franja de Gaza. Respeto a la vida, a la Paz, a su soberanía y a su autodeterminación. Que acaben las guerras y las muertes. ¡Paz, Paz Paz!”, expresó el mandatario nacional en su cuenta en la red social X.
A su mensaje, el mandatario nacional anexó fotografías de la marcha.
Asimismo, el canciller de la República, Yván Gil, se pronunció para saludar la marcha en solidaridad con el pueblo de Palestina.
Leer también: “La barbarie debe parar”: Venezuela condena ataque de Israel a convoy de ambulancias en Gaza
“#Video de la Marcha en respaldo al pueblo Palestino en Caracas. Por un cese al fuego, que se detenga el genocidio y que se juzguen a los responsables! Detengamos la barbarie!!!!”, expresó Gil en la red social X en la que anexó un video de la movilización que partió del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) y llegó el Gran Muro de Petare.
En la marcha participó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien calificó de genocidio y exterminio étnico la masacre contra el pueblo de Palestina perpetrada por los ataques del ejército de Israel.
“El llamado es la humanidad, al cese de la masacre de niños y mujeres. Es una locura irracional, una barbarie que debe detenerse”, aseveró.
Significó que el pueblo palestino saldrá victorioso gracias a la solidaridad que se levanta en el mundo en rechazo a la masacre de Israel en la Franja de Gaza y ratificó: “Nuestra solidaridad es infranqueable hacia el pueblo palestino, pues es una causa común”.
Desde diversas partes del mundo se han realizado múltiples actividades y llamados para exigir el cese al fuego y el fin de lo que han denunciado como crímenes de guerra, masacre y genocidio contra el pueblo de Palestina.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud palestino, desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha se contabilizan al menos 9.500 muertes, de las cuales más de 3.400 son niños, y más de 30.000 personas lesionadas por los constantes ataques y bombardeos israelíes.
Con información de: UN