OpenAI, la empresa desarrolladora del popular “chatbot” de Inteligencia Artificial ChatGPT, anunció este lunes un nuevo modelo más poderoso, GPT-4 Turbo, y una reducción del precio que cobran a las empresas y los desarrolladores por utilizar el programa.
Leer también: Tragedia en Coronel: Presidente Boric se pronuncia por la muerte de 14 venezolanos
En un evento en el que también participó Microsoft, que ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de la tecnología, la empresa de IA anunció que el nuevo modelo de su “chatbot” tendrá acceso a información hasta abril de 2023 (los modelos anteriores dejaron de “aprender” cosas nuevas en enero de 2022).
Además, aceptará entradas de unas 300 páginas, lo que en principio serviría para poder resumir libros enteros.
La compañía introdujo también un portal propio para que los desarrolladores de aplicaciones que utilizan GPT puedan ofrecer sus productos, lo que les permitirá ganar dinero en función de cuántas personas los descarguen.
Por último, todos los productos de OpenAI, como el generador de imágenes DALL-E, estarán disponibles a través de ChatGPT, por lo que el “chatbot” se podrá utilizar para generar imágenes, para hacer búsquedas en documentos PDF o para navegar por internet.
Ir más allá de ChatGPT
El nuevo modelo de GPT está ya disponible para desarrolladores y se hará público en las próximas semanas.
Los anuncios de este lunes muestran los intentos de OpenAI por desmarcarse de la competencia y afianzar su posición en un mercado en el que se enfrenta a gigantes como Google o Meta.
Con información de Agencias