Industria de Productores de Cangrejos respalda la Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras para impulsar la producción nacional

La Cámara de Industriales Procesadores de Cangrejos de Venezuela (Caiproca) ha anunciado su pleno respaldo a la nueva Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar y promover las exportaciones de bienes y servicios no petroleros, contribuyendo así al crecimiento de la producción nacional y al ingreso de nuevas divisas al país.

El presidente de Caiproca, Francisco Martínez, se mostró entusiasta ante esta propuesta legislativa y afirmó que «es una medida que, con seguridad, impulsará la producción nacional y permitirá que nuestros productos lleguen a nuevos mercados internacionales». La simplificación de los trámites de exportación y las facilidades otorgadas a los productores acuícolas del país son aspectos destacados de la Ley que fortalecerán la competitividad de la industria.

Leer también: PDVSA quiere reactivar casi 28.000 pozos petroleros

Martinez aseguró que Caiproca se compromete a seguir trabajando junto a las autoridades nacionales para consolidar el crecimiento de la industria acuícola y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras.

De igual forma resaltó la importancia de la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) como un impulso clave para las exportaciones y el aumento de la producción nacional. «Aspiramos que esta iniciativa se amplíe hasta el Zulia, donde las Industrias del Cangrejo y el Camarón son una fuente fundamental en la generación de empleo».

Finalmente Francisco Martínez destacó el compromiso expresado por del Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo y el viceministro de Comercio Exterior, Johann Álvarez, para promover y desarrollar el potencial exportador de la pesca, aprovechando las ventajas estratégicas y competitivas de los productos del sector, en donde tanto La industria del cangrejo como del camarón juegan un papel clave para contribuir con el crecimiento económico del país.

Nota de Prensa