Última hora: ELN liberó al papá del futbolista del Liverpool Luis Díaz, ya está con personal de la ONU

Pasados 13 días de que se perpetrara el rapto del padre del futbolista, se produjo la esperaba liberación en el norte de Colombia.

El sábado 28 de octubre de 2023 en la Guajira colombiana, se presentó el infortunado secuestro de Luis Manuel Díaz y Ciilenis Marulanda, los padres de Luis Díaz. Y aunque a las pocas horas fue dejada en libertad la mamá, los captores se llevaron al papá con rumbo desconocido y muy cerca de la frontera con Venezuela.

Leer También: “Libertad para papá”: Luis Díaz volvió con Liverpool, marcó y le dedicó el tanto ante el Luton Town

En un principio no se sabía quiénes eran los responsables del ilícito, pero con el pasar de los días se conoció que una facción del ELN (Ejército de Liberación Nacional) era la responsable. Este grupo explicó que, supuestamente, no sabían quién era el hombre al que se habían llevado y manifestaron que la idea era pedir dinero para su liberación.

Aunque desde el pasado 3 de noviembre afirmaron que había empezado el “proceso de liberación”, un par de días después explicaron desde el conocido ‘Frente de Guerra Norte’ que la responsabilidad en la demora de la liberación era de las Fuerzas Militares por las operaciones en la zona que se encontraban escondidos y así lo indicaron:

“La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo… Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz”.

Sin embargo, el proceso que anunciaron en la mañana, sobre el mediodía no tuvo mayores avances y desde lo medios empezaron a indicar que no iba a darse el miércoles 8 de noviembre.

Ante este escenario, llegaron nuevas críticas de diferentes sectores, como del fiscal geneal, Francisco Barbosa, que apuntó al ELN por su falta de voluntad y gestos de paz: “De forma inmisericorde el ELN juega con la libertad del padre de nuestro futbolista estrella, Luis Díaz”.

Eso sí, desde el grupo guerrillero desmintieron que estuvieran esperando dinero de una extorsión para dejarlo en libertad, pero no dieron la esperada y anunciada prueba de supervivencia que tanto se pedía.

Pero con la llegada de la noche, la información empezó a ser de desesperanza para tener a Luis Manuel Díaz en libertad. Y la comisión humanitaria no dio reportes, por seguridad y protocolo, de lo que estaría pasando en la zona despejada por las Fuerzas Armadas de Colombia en El Perijá.

Todo quedó aplazado para el 9 de noviembre y en las primeras horas del jueves los medios y, especialmente, Luis díaz y su familia, están atentos a la gran noticia del regreso de ‘Mane’. Así como la comunicad y los niños a los que el padre del extremo tiene como futuras promesas del fútbol.

Marca

Noticias Deportivas

Lo más reciente

Edit Template