El Ejército israelí dice haber matado en las últimas horas a varios miembros de las fuerzas de élite de Hamás en Gaza, así como a unos 30 milicianos. «Durante el último día, basándose en inteligencia precisa del Ejército, las tropas mataron a numerosos terroristas de Nukhba», (los cuerpos de élite de Hamás), dijo un portavoz militar.
Leer también: Erdogan: Israel rendirá cuenta por sus crímenes en Gaza
Asimismo, «las tropas israelíes atacaron durante la noche a 19 terroristas de Hamás que planeaban atacar a soldados», y atacaron también «un contenedor de transporte situado en una playa que tenía aproximadamente 20 lanzacohetes».
Barrio Sheij Ijlin
En operaciones en el barrio de Sheij Ijlin -en el sur de la ciudad de Gaza-, también «localizaron un lanzacohetes» guardado junto a edificios residenciales. «Todas las armas encontradas fueron destruidas o confiscadas por las tropas», agregó el comunicado.
OMS confirma que el principal hospital de Gaza está siendo bombardeado
Según información recibida de fuentes directas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el hospital Al Shifa, el más importante que funcionaba en el sector norte de la Franja de Gaza, está sufriendo bombardeos, tras un ataque directo registrado en las últimas horas contra sus instalaciones.
«Aún no tengo información detallada sobre el hospital Al Shifa, pero sabemos que está siendo bombardeado», dijo la portavoz de la organización, Margaret Harris. Se sabe que, además del personal médico y los pacientes que estaban en el hospital, alrededor de este había decenas de miles de personas que habían buscado refugio allí pensando que era un lugar seguro.
Agencias