El canciller de Hungría, Peter Szijjarto, llegó este viernes a Caracas para fortalecer las relaciones bilaterales con Venezuela.
Lo recibió en la Casa Amarilla, la sede de la cancillería, su par venezolano Yván Gil. Este, resaltó que las relaciones entre Venezuela y Hungría pueden llegar a otro nivel. Al tiempo agradeció la postura de Hungría en rechazo a las sanciones impuestas contra Venezuela por parte de Estados Unidos.
Szijjarto llegó a Venezuela desde Guatemala, donde el jueves se reunió con el canciller Mario Búcaro, en la primera visita de un representante de máximo nivel de Hungría al país centroamericano, cabe resaltar.
Otros datos sobre Hungría
Vale precisar que este no es el primer viaje del canciller húngaro Peter Szijjarto a América Latina. En enero visitó Cuba. Esto, en el contexto del aniversario 63 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Hungría mantiene una posición disonante dentro de la Unión Europea. Precisamente el canciller declaró en las últimas horas que consideran “inoportuna” la membresía de Ucrania por violación de derechos humanos de las minorías nacionales.
Si bien el gobierno húngaro encabezado por el primer ministro, Viktor Orban es conservador nacional de derechas, mantienen una posición propia en lo internacional. Por ejemplo, Hungría es el primer país de la UE en incorporarse a la iniciativa de China de la Franja y la Ruta.
Leer también: Israel anuncia haber matado a miembros de fuerzas de élite de Hamás
Precisamente en Beijing, Orban se fotografió con el presidente ruso, Vladimir Putin. En lo que se consideró como un “desafío” a la postura europea. “Hungría nunca ha querido enfrentarse a Rusia”, definió Orban en esa oportunidad.
Con información de Venezuela News