La vicepresidenta Delcy Rodríguez exhortó a Sanders a mantenerse al margen debido a sus lazos «sanguíneos»
Leer también: Hermanas religiosas fallecen en un accidente en Aragua
Rodríguez responde
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez respondió al embajador de Antigua y Barbuda ante Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), Ronald Sanders, sobre el financiamiento de la Exxon Mobil a Guyana en el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), asegurando que “existen suficientes evidencias sobre ello”.
Por otra parte, Rodríguez advirtió que dados los vínculos sanguíneos de Sander, debería mantenerse al margen de la sociedad entre Guyana y Exxon Mobil y »no pretender lavarle la cara»
»Acuerdo de Ginebra» Rodríguez
‘‘Sobre el financiamiento de la Exxon Mobil a Guyana, para que viole el Acuerdo de Ginebra con su demanda unilateral ante la Corte Internacional, hay suficientes evidencias. Peor aún, en esta sociedad perniciosa (Exxon Mobil- Guyana) hay recientes escándalos por corrupción de notoriedad comunicacional. Los lazos familiares del embajador @sirronsanders con Guyana (me refiero a vínculos sanguíneos) impiden que su juicio sea objetivo; por tanto debería mantenerse al margen y no pretender lavar la cara a Guyana en su desviada actuación”, escribió la vicepresidenta en la red social X.
Denuncias contra Exxon Mobil
Más temprano, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, denunció que la trasnacional petrolera Exxon Mobil financia los gastos jurídicos para Guyana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso del territorio Esequibo.
La denuncia la realizó en su cuenta de la red social X, donde agregó unas publicaciones que argumentan el hecho.
»No lo decimos nosotros, lo afirman voceros del gobierno de Guyana y lo reseñan sus propios medios”, escribió Arresza en el post.
Por su parte, Sanders respondió también al ministro para las Comunas, Jorge Arreaza y argumentando que la denuncia de Arreaza era de vieja data, desestimando así las advertencias que había realizado en su cuenta en X sobre el financiamiento de la transnacional petrolera Exxon Mobil a los gastos jurídicos para Guyana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso del territorio Esequibo.
»Cabe llamar la atención del señor Arreaza sobre el hecho de que esta historia fue publicada en 2017, como se puede ver claramente si se amplía la página. Además, desde entonces, el Ministro (a quien se hace referencia) y su partido APNU perdieron las elecciones generales de 2020 y ya no están en el gobierno. Por lo tanto, el señor Arreaza no debería confiar en la historia. Además, en la esquina superior derecha de la historia de 2017 que publicó Arreaza, encontrará que, incluso entonces, el gobierno de Guyana dijo que no era cierto que Exxon estuviera pagando por el caso ante la Corte Internacional de Justicia», dice el post.
Con información de Últimas Noticias