Una joven trans, de 27 años, fue asesinada a tiros en la madrugada de este sábado, 11 de noviembre, en la Avenida Bolívar, frente a la emblemática Torre Sindoni, Ubicado en Maracay, estado Aragua.
La víctima, identificada como Grance Pablo Rodrigo, se dedicaba al trabajo sexual en esa zona, conocida como la “esquina caliente de Maracay”.
Según testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando varios antisociales intentaron robarle sus pertenencias y al oponer resistencia, le dispararon dos veces en la cabeza y el rostro. Además, le causaron politraumatismo facial. Los agresores huyeron en un vehículo blanco, modelo Turpial.
El cuerpo de Grance quedó tendido en plena vía pública, donde fue hallado por las autoridades y luego fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. La policía inició las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables. Se manejan las hipótesis de robo o un ajuste de cuentas.
ONG, activistas y defensores de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ alertan sobre el lamentable balance registrado en menos de 48 horas en Venezuela, donde dos mujeres trans fueron asesinadas.
El colectivo exige justicia y pide a las autoridades garantizar investigaciones con perspectiva de género, además de protección para la comunidad.
Con información de NAD