La agencia de calificación crediticia estadounidense Fitch Ratings pronosticó un aumento en los precios del petróleo superior a los 120 dólares, en 2024. Esto tras publicar un informe la pasada semana, en el que se analizó los posibles cambios consecuencia de los conflictos bélicos en Medio Oriente.
Leer también: La OPEP: ” Nos encontramos en el mejor consumo mundial de crudo”
En el último informe presentado por Fitch Ratings, en septiembre pasado, se preveía que los precios del crudo estarían entre 70 y 75 dólares. Sin embargo, este escenario cambió con el reinicio del conflicto entre Israel y Palestina, que provocaría la interrupción de los suministros.
“La ausencia de un repunte significativo del crecimiento en 2025 implica un impacto más duradero, aunque generalmente moderado, sobre los niveles del PIB en la mayoría de los países, lo que podría afectar a las evaluaciones del crecimiento potencial”, detalló Fitch Ratings en el informe.
Esta serie de factores, sumado a las posibles restricciones de la oferta, harían que los precios alcancen entre los 100 y 120 dólares, los próximos dos años. El aumento de los precios provocaría el descenso del PIB de los Estados Unidos, Reino Unido, Europa, China y Japón, mientras que Suráfrica y Turquía serían los más afectados.
Con información de: VN