El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló el miércoles aspectos de las entrevistas a familiares y testigos, para el esclarecimiento del caso del rapero venezolano, Tyrone González, “Canserbero”. Los hermanos Alejandro y Natalia Améstica aparecen en el centro de los interrogantes.
En relación a la apertura de las investigaciones sobre los verdaderos eventos que conllevaron a la muerte de Canserbero, la fiscalía informó que, a través de una serie de entrevistas a los familiares y amigos del rapero, se lograron datos que no coinciden con las versiones del primer procedimiento, realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Aragua.
El fiscal adelantó en la red X que los familiares de Canserbero aseguraron que el joven “tenía excelentes proyectos a corto plazo por realizar”.
Entre los nuevos datos, destaca la declaración de los familiares que alegan que “Canserbero gozaba de excelente salud al momento de su muerte, por lo que se descarta alguna enfermedad mental como la esquizofrenia: tal como sin aportar pruebas lo difundió Alejandro Améstica, detalló el fiscal.
¿Alejandro Améstica mintió?
Alejandro es el hermano de Natalia Améstica, la pareja de Carlos Molnar, el otro fallecido en la noche del 20 de enero de 2015, en el apartamento del piso 10 del edificio Camino Real, en la urbanización Andrés Bello de la ciudad de Maracay.
Según las versiones del momento, Tyrone habría asesinado a puñaladas a Molnar, bajista del grupo de reggae Ziont TLP, para luego arrojarse al vacío por una ventana del frente del apartamento.
Allegados a Canserbero alertaron que la única versión que afirmaba esos hechos fue la de Alejandro Améstica, quien habló con medios locales y refirió la versión del supuesto asesinato-suicidio, sobre la que luego no hubo más información.
Natalia Améstica, testigo clave
El fiscal adelantó además en X, que de la declaración de los familiares de Canserbero se desprende su intención de terminar las relaciones laborales con quien identificaron como su manager de aquel momento: Natalia Améstica.
Tras los sucesos de 2015 Natalia se fue de Venezuela, y estaría radicada en Chile, según algunas informaciones.
Leer también: Ahogó a su bebé recién nacida en un tobo con agua
El fiscal Tarek William Saab adelantó además que de los primeros testimonios recogidos en esta nueva etapa de investigación indican que había restos de sangre en el apartamento del piso 10 del edificio Camino Real, que no fueron referidos en la investigación inicial.
Con información de Venezuela News