Aproximadamente veinte familias de la vereda 7 en el sector 7 de la Urb. Ruezga Sur, están en condiciones de insalubridad debido a un bote de aguas servidas que genera dificultad para transitar por la vereda por el olor y hasta los gusanos que están presentes en los alrededores de la alcantarilla.
Nair Sira, habitante del sector y afectada por la situación, dijo que tienen dos meses afectada por esta situación: «La mayoría de los habitantes son adultos mayores, también hay niños. Tenemos ese brote de gusanos, ya hemos hecho la denuncia por la Ven App y no nos han dado respuesta«, señaló.
Igualmente, manifestó que desde la comunidad tampoco les han ofrecido solución a esta grave problemática: «Queremos que nos den solución por los niños y los adultos mayores, ya no aguantamos esto«, dijo Sira.
Asma, enfermedades estomacales, erupciones y otro tipo de afecciones están padeciendo los habitantes del sector: «Hasta fiebre les ha dado por el olor que emana esto. No hayamos ya a quien decirle para que nos preste la ayuda. Todo el mundo sabe, pero nadie nos da una solución«, culminó.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto